Amoladoras Angulares

¿Por qué utilizar una herramienta de poca calidad, difícil de usar para cada tarea cuando puedes tener la mejor amoladora angular? Este tipo de herramientas te permiten lijar, pulir, cortar e incluso desbastar. Todo en el mismo aparato, sin necesidad de tener uno para cada cosa. Olvídate de los cables y hazte con una de estas radiales.

Te hemos seleccionado un catálogo con las mejores ofertas de amoladoras angulares. ¡Hazte con una ya!

Catálogo de amoladoras angulares al mejor precio

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué es una amoladora angular?

Las amoladoras angulares, también conocidas como radiales, esmeriles angulares, galleteras o rotaflex, son una herramienta eléctrica multiusos que sirven para cortar, lijar, pulir, esmerilar y desbastar. Son perfectas tanto para uso doméstico como para uso profesional.

Todos estos trabajos los pueden hacer gracias un motor que se puede impulsar o bien a través de un compresor (amoladora neumática), de la corriente eléctrica (amoladora eléctrica) o gracias a una batería (amoladora a batería).

Esta energía es transmitida a un engranaje el cual a su vez hace girar un disco abrasivo o de corte a revoluciones muy altas, entre 8000 y 35000rpm, dependiendo del material y lo que deseemos hacer. Si estamos trabajando en madera, necesitaremos menos potencia que si trabajamos en metal o en piedras como el granito o el mármol.

Amoladora angular

¿Cuál es la diferencia entre radial recta y radial angular?

Muchas veces se confunden las amoladoras rectas con las radiales angulares. Es normal, las funciones son muy similares y normalmente el término radial se suele utilizar para ambas herramientas.

En primer lugar, la diferencia más clara es en la forma. En las rotaflex rectas, el trabajo de pulido, lijado, etc. lo hace un husillo, un tornillo metálico que está en el extremo de la amoladora. Al ser mucho más pequeño, con la forma similar a un taladro, permite hacer trabajos más precisos que requieren de más exactitud. También permiten alcanzar lugares que con otra herramienta serían inaccesibles.

En cambio, las galleteras angulares son totalmente contrarias. En lugar de un husillo cuentan con un disco (a veces de hoja de diamante). A pesar de que estos discos pueden ser más grandes o más pequeños, la precisión que pueden tener es mucho menor, por lo que se suelen usar para trabajos que necesiten más potencia bruta y menos rigurosidad.

¿Cómo usar una rotaflex angular?

Trabajar con una amoladora a veces puede ser difícil y algo confuso. No te preocupes, porque si eres inexperto usando estos aparatos, en este vídeo podrás ver a la perfección como hacer cualquier tarea con ella. ¡Fíjate bien!

Accesorios para amoladora angular

Es muy común que, cuando utilizamos este tipo de radial, sea junto a una serie de accesorios que o bien son necesarios, o bien pueden facilitarnos mucho el trabajo.

  • Discos: En primer lugar, no pueden faltar los discos ya que sin ellos no se pueden usar. Los hay de diferentes diámetros, para cortar madera, metal o cualquier otro material. También los hay específicos para desbastar, lijar o pulir. Elegir el disco específico para lo que quieras hacer a veces es un poco tedioso, ya que hay centenares. Siempre puedes comprarlos estándar y ahorrarte dolores de cabeza.
  • Soportes: A veces es más cómodo comprar un soporte para amoladora en lugar de usarla de manera manual. Estos aportan una mayor estabilidad y seguridad, perfecto para radiales pesadas.
  • Cepillos: También puede darse el caso que no necesites lijar o pulir nada sino, simplemente, limpiar una pared eliminando las impurezas o la pintura. Para ellos son los cepillos, para que puedas hacer esto con tu rotaflex y no necesites otra herramienta.

¿Cuál es la mejor radial angular? ¿Y la mejor marca?

Escoger el mejor modelo de rotaflex es muy difícil. Hay multitud de ellas, todas con características diferentes. Distintos diámetros, distintas potencias, distintos pesos… También hay que tener en cuenta el precio, no todo el mundo tiene el mismo presupuesto.

Según los usuarios, una de las mejores amoladoras pequeñas es la Black+Decker BEG010-QS, esta amoladora cuenta con un diámetro de disco de 115mm, 710W de potencia y puede llegar hasta las 12000rpm. Todo esto por el módico precio de 26 euros. Es una amoladora muy barata a la par que económica, eso es indiscutible. Además, tenemos la opción de comprarla con 3 discos o con uno de 125mm o de tenerla con más potencia. Una rotaflex de 10.

Sin embargo, la más comprada hasta la fecha es la Einhell 4430619 TC-AG 125. Cuenta con las mejores valoraciones y, según las opiniones de los usuarios, con la mejor relación calidad precio del mercado. Es muy ligera, con hasta 850W de potencia y un diámetro de 125mm. Sin duda, es una de las mejores. Si te preguntas cuánto cuesta, es algo más cara que la Black and Decker, pero si la bajarán de 32 euros, ¡Einhell perdería dinero!

Además de estos 2 modelos, también las podemos encontrar de la marca Bosch, Metabo, Makita, Parkside y multitud más. Sin embargo, en amoladorasrectas.com consideramos que esas son las 2 mejores.

Comprar una amoladora angular nunca había sido tan fácil

Nos hemos tomado la molestia de buscarte las mejores ofertas de esmeriladoras angulares de todo el mercado en comparativa con el resto de sus gammas. Podrías encontrarlas más baratas pero en ningún caso, con una relación calidad-precio mejor. ¡Es imposible!

¿Te parecen muy caras? No pasa nada porque en amoladorasrectas.com también podrás encontrar todos los modelos de segunda mano y así ahorrarte parte de su coste. Si no estas lijando o puliendo cualquier material es porque no quieres. ¿A qué esperas? ¡Hazte con una ya!